Nutrición y dietética en Mérida

Nutrición Especializada

El Servicio de Nutrición de Clínica AranSalud  dirige su trabajo hacia una alimentación normal, práctica y sencilla, resolviendo diversos problemas nutricionales extendidos cada vez más en nuestra sociedad y enseñando a nuestro paciente a alimentarse de forma saludable, con la creación de unos hábitos de alimentación.

Las especialidades dentro de las áreas de nutrición que se desarrollan en el centro son:

  • EDUCACIÓN NUTRICIONAL - PÉRDIDA DE PESO
  • HIPOTIROIDISMO
  • PATOLOGIAS DIGESTIVAS: Diverticulitis, reflujo, intolerancias, dieta FODMAPS, Crohn, colitis ulcerosa, Helicobacter pylori…
  • TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (anorexia, bulimia, trastorno por atracón…)
  • OTRAS PATOLOGÍAS: Tensión, colesterol, hígado graso, diabetes, anemia…

El equipo de nutrición y psicología del centro trabajas de manera interdisciplinar para el abordaje de aquello casos que lo necesiten poder el mejor tratamiento para su problema de trastorno de la conducta alimentaria.

 



METODOLOGÍA

PRIMERA CONSULTA

En esta consulta y tras una entrevista detallada sobre tus hábitos de comidas, ritmo de vida, sueño, actividad… se elaborará un plan con tus pautas personalizadas que incluirán una estructura semanal de comidas y cenas, menú, ideas de proporciones de ingredientes en tus platos y explicación de los grupos alimentarios. En el caso de patologías, se incluye qué alimentos hay que prestar especial atención.

 

Aunque la analítica no es algo obligatorio, si tienes un reciente, de los últimos 6 meses, es recomendable que la traigas a esta primera consulta.

Vía WhatsApp o mail, podrás preguntar lo que quieras si tienes dudas al terminar o hasta la siguiente consulta.

 

REVISIONES

Estas están diseñadas para valorar los resultados, dudas y dificultades. Abordar y solucionar los problemas que hayas tenido e iniciar nuevos temas como planificación de la semana, compras, ideas de recetas y menús, también elaborar estrategias sobre otros factores como el estrés, sueño, actividad física, hambre emocional… y establecer nuevos objetivos y estrategias para la siguiente visita.

 

Documentos, infografías… será parte de la información con la que contarás para que te llevarte y poder revisar en casa todo lo que se haya tratado.


Profesional
DESY MONTERO SIERRA
Bióloga y graduada en Nutrición Humana y Dietética
N. col: MAD386

Formación

  • Licenciada en Biología
  • Graduada en Nutrición Humana y Dietética.
  • Experta en sobrepeso y obesidad
  • Nutrición clínica y patologías digestivas
  • Trastornos de la conducta alimentaria (TCA)

Llámanos: 924 577 212

© 2022 Clínica AranSalud Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL